En enero de 2012 había jugado el seven de punta del este con el club, fue el último campeonato de una gran temporada, en la cual nos tocó jugar varios partidos contra la selección. Me acuerdo que estaba en la playa en Punta del Este y me llama Luis Pedro Achard, que en ese momento era el DT de Uruguay Seven, para citarme a entrenar a partir del 10 de enero en Montevideo. Lo primero que pensé fue: “se me terminan las vacaciones”. Además no me veía con chances de quedar en algún plantel para ningún campeonato, Los Teros VII venían de hacer tremendo campeonato en Viña del Mar, perdiendo la final en el alargue contra Argentina, y lo que seguía en el calendario era otro torneo de preparación en Pinamar y después una etapa del circuito mundial en Las Vegas, el Sudamericano en Rio de Janeiro y la Qualy de Hong Kong.
Ya tenían un plantel bastante armado y se repetían generalmente los mismos nombres. Por todo esto, mi respuesta a Luis Pedro fue: “Muchas gracias, pero la veo difícil estoy muy complicado de tiempo por la facultad”. A los 10 minutos que corto la llamada, me llama Pela Puig, que no sé cómo se enteró que me habían citado, y me dice, “¿Cómo vas a rechazar una citación a la selección?”
Le dije que no tenía ganas de perderme lo que me quedaba de vacaciones para volverme a entrenar a Montevideo y que después me dejen afuera de todos los campeonatos. Me terminó convenciendo de que acepte y vea cómo iba la cosa, que si no lo hacía me iba a arrepentir.
Lo llame a Luis Pedro, le dije que estaba para empezar y desde ese día de enero de 2012, hasta julio del 2018 no paré. Por suerte le hice caso a Pela.
Una semana de entrenamiento y quedé en el plantel para ir al torneo de Pinamar. Me acuerdo que en ese equipo estaban Manu Sagarra y Tomi Jolivet. Primera experiencia muy divertida, fuimos con un equipo “B” ya que la mayoría de los que habían jugado en Viña del Mar no viajaron. Volvimos de Pinamar y a los pocos días daban la lista para ir a Las Vegas. En ese momento pasaban la lista por mail y un día me llama uno de trébol y me dice que había salido la lista en el telégrafo (diario de Paysandú) y que estaba mi nombre. Me puse como loco, pero al ratito mandan la lista por mail y mi nombre no estaba. Afuera de las Vegas.